Tome un blister entero y pensando que me faltaban 3 pastillas, tome 3 pastillas de más cuando no lo tendría que haber hecho y deje de tomarlas para los días de ...(ver más)

No es completamente claro el consumo que refiere, debido a que usualmente los anticonceptivos para 1 mes vienen en un solo blister. Sin embargo, si ha presentado sangrado para la fecha esperada durante o después de la semana de descanso es poco probable o nula la posibilidad que se encuentre en embarazo. El sangrado por deprivación se refiere a la menstruación al finalizar los anticonceptivos, por lo que ambos constituyen el mismo tipo de sangrado: expulsión del contenido del útero en ausencia de embarazo. Recuerde que la continuidad de los anticonceptivos no es dependiente de la fecha de la menstruación sino de los tiempos pautados. Si su caja es de 28 pastillas deberá iniciar la otra al finalizar la primera. Si es de 21 pastillas, deberá contar 7 días antes de iniciar la siguiente. En su caso no debería continuar con el anticonceptivo según sea su caso, independientemente de la duración del sangrado. Si su inquietud persiste, puede realizar una prueba de embarazo para descartarlo. No olvide el uso de condón que previene enfermedades de transmisión sexual.