Pregunta médica

Si deje de tomar las pastillas anticonceptivas, me bajara igual a los 21 días después del descanso de no tomarlas los 7 días? Me tomé una postday a los 8 días d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo dado que utilizaste preservativo durante la relación sexual y además tomaste la pastilla del día después.


Sin embargo, te recomiendo esperar tu menstruación y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, deberás descartar un embarazo.


Ahora, una vez suspendidas las pastillas anticonceptivas puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal, por lo que si deseas reiniciarlas te recomiendo esperar tu menstruación o descartar un embarazo antes de hacerlo.


Las pastillas anticonceptivas pueden iniciarse en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuando confirmes que no te encuentres en embarazo. Pero lo ideal es iniciarlas el primer día de tu menstruación para estar protegida desde la primera pastilla.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.