Si tuve relaciones y tenía ya 7 días tomando las pastillas anticonceptivas(las comencé a tomar el primer día de mi menstruacion) pero mi novio eyaculo dentro si...(ver más)

Información adicional
Tomé 2 pastillas de emergencia en 14 días, primero tomé una y a los 6 días me bajo y fue cuando empecé a tomar las pastillas anticonceptivas desde el primer día del sangrado y desp...(ver más)

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo éstos medicamentos se inician dentro de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente no requiere abstenerse de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional.

Es decir que para el momento de tu relación sexual ya te encontrabas protegida y la toma del anticonceptivo de emergencia era innecesaria, además las probabilidades de embarazo son muy bajas.

Recuerda que el uso de éstos medicamentos no debe ser de forma habitual debido a que tienen una gran carga hormonal y pueden producir efectos secundarios importantes, te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.