¿Cuánto riesgo hay de embarazo si mi novio eyacula dentro estando en mis últimos días de menstruación?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si su deseo no es estar embarazada, debe usar un método anticonceptivo siempre que tenga relaciones sexuales no importa en qué día del ciclo menstrual esté, porque aunque la probabilidad de un embarazo disminuye si está menstruando, debe tener en cuenta que los espermatozoides que quedan en usted pueden vivir hasta 2 - 3 días y pudiera haber fecundación. Si no está tomando anticonceptivos orales, exija a su pareja que use preservativo, que además de prevenir un embarazo no deseado le protege de enfermedades de transmisión sexual.