A causa de que puedes tener un pólipo en el útero? Será por el exceso de tomar pastillas anticonceptivas? o por un Aborto que ubo anteriormente

No, el pólipo uterino no está relacionado con la toma de pastillas anticonceptivas, ni con que usted haya tenido un aborto anteriormente.

Esto está relacionado con con estar en etapa perimenopausica o posmenopáusica, hipertensión, obesidad y medicamentos para el cáncer de mama, entre otros.

Si usted tiene este diagnóstico, es importante que asista cita, para que el médico tratante defina si es necesario en su caso seguir una conducta expectante, porque hay ocasiones en que se resuelven por sí solos, requiere manejo médico o necesita que se haga una extirpación quirúrgica. En muy raras ocasiones, cuando ha sido extirpado quirúrgicamente, vuelve a aparecer.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.