En los exámenes me dicen que tengo pólipos en el útero. ¿Será necesario retirar el útero ya que aparecen y desaparecen?

Preguntado por Mujer de 45 años

La decisión de realizar histerectomía (retirar el útero) es suya, pues se trata de su cuerpo. Depende de las características de estos pólipos y de qué tan abundante sea el sangrado que presenta. Por lo general, antes de tomar una decisión radical suelen hacer una biopsia del endometrio (el útero), obteniendo la muestra por un curetaje. Esto lo debe decidir en conjunto con su ginecólogo. Con la biopsia sabrá si se trata de lesiones que puedan comprometer su vida.