Nuestro médico responde
El exceso de cortisol se manifiesta con los siguientes sintomas y signos: aumento de peso, con predominio de aumento de la grasa abdominal y adelgazamiento de las extremidades, aparicion de estrias en el abdomen de color morado o rosaceo, aumento del azucar en la sangre, debilidad en los huesos, aparicion de grasa en la parte posterior del cuello, y aumento de la tension arterial.

Esta hormona es llamada hormona del estres porque se libera en momentos de estres en el cuerpo humano, pero tambien se da externamente como medicamento para tratar enfermedades autoinmunes o inflamatorias. La uritcaria cronica es una de las enfermedades que se trata con cortisol, por lo cual el exceso de esta hormona no produce esta enfermedad (por el contrario, disminuye sus sintomas).

Hasta ahora no se ha comprobado cientificamente que el cortisol interactue con las hormonas de las pastillas anticonceptivas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.