el estrés crónico puede elevar a parte del cortisol, las hormonas dhea y androestendiona en las suprarrenales ??

Información adicional
que es la hormona acth

Preguntado por Mujer de 28 años

Si, cada vez que nos exponemos a situaciones de estrés, la liberación de este tipo de hormonas hace parte de la respuesta normal a dichos estímulos, y con el tiempo puede traer daños órganos como el corazón, riñones, etc. La ACTH es parte de las hormonas en la cadena que estimula la producción de otras como las que usted menciona (cortisol).