Buen día la hormona cortisol y la suprarrenal influyen en el tracto urinario ? Me refiero a si se manifiestan infecciones, ardor etc gracias

No, estas dos hormonas no influyen en la presentación de infecciones urinarias.

Los factores que predisponen a presentar estas infecciones son:

  • Alteraciones en la anatomía de la vía urinaria como el reflujo vesical
  • Actividad sexual
  • Ciertos tipos de métodos anticonceptivos como el diafragma
  • Procedimientos urinarios a repetición
  • Aseo genital

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.