Como va evolucionando una infeccion en el tracto urinario y en que tiempo llega años riñones y sus sintomas

Preguntado por Hombre de 0 años

La infeccion urinaria se divide en infeccion de vías utinarias altas o bajas. Las bajas es la que se conoce como cistitis generalmente cursa con ardor al orinar, dolor pélvico, sensacion de que no se vacia completamente la vejiga. Si no se trata en cuestion de una semana algunas veces menos la infeccion asciende al riñon causando lo que se conoce como pielonefritis que ademas de los sintomas anteriormente mencionados ya aparece la fiebre y malestar generalizado. Ambas deben tratarse con antibiótico la diferencia es que en la cistitis se puede tratar con antibiótico oral mientras que la pielonefritis deben hospitalizarse y el antibiótico es intravenoso.