puedo tener depresión a causa de pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Desde que empecé a planificar paso triste y lloro todo los días

Preguntado por Mujer de 18 años

Uno de los efectos adversos descritos de los anticonceptivos orales es la labilidad emocional, pudiendo producir sensación de llanto, tristeza e irritabilidad, entre otros, aunque no se encuentra descrito de forma específica que produzcan depresión.

Sin embargo, en caso de que los síntomas sean muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico un cambio del método por otro que toleres mejor (podría ser un método que no contenga hormonas).

En caso de que llegues a presentar deseos de lesionarte a ti misma o a alguna otra persona, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.