La depresión en ocasiones puede ser una causa genética?

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, se ha encontrado que la depresión está asociada a múltiples efectos genéticos pequeños.

Los genes contribuyen en la vulnerabilidad para el desarrollo de la depresión, que requiere factores ambientales no genéticos para desarrollar la enfermedad.

La depresión ha sido difícil de estudiar genéticamente ya que tiene una expresión clínica muy diferente, con detonantes como el estrés o el consumo de sustancias psicoactivas; sin embargo se ha visto que las personas que tienen una alta carga familiar de la enfermedad suelen desarrollar en edades más tempranas la depresión. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo