¿Por qué tengo el ombligo salido?

Puede ser un dato de hernia umbilical.

La hernia umbilical se da por un debilitamiento en los músculos abdominales, formando una cavidad por donde puede salir parte del intestino generando una protuberancia, que puede dar la apariencia de ombligo salido, es una situación relativamente común y de bajo riesgo. Hay que acudir a una valoración por parte de tu médico de cabecera, para que pueda identificar si hay presencia de una hernia y que posteriormente té refiera para un tratamiento.

Espero haber podido aclarar tu duda, si tienes alguna otra puedes hacerla llegar.