Mi bb tiene mucho pujo y tiene el ombligo salido

El ombligo salido o hernia umbilical puede ser consecuencia del esfuerzo que hace tu hijo para hacer del cuerpo, NO es normal que a temprana edad sufran de estreñimiento ya que este también se caracteriza por esfuerzo durante la defecación. Te recomiendo en lo posible que asistas con tu pediatra de seguimiento para ver la opción de una valoración por el gastroenterólogo pediatra para que haga estudios adicionales en cuanto al estreñimiento y defina adicionalmente, si esa hernia umbilical requiere algún tipo de intervención quirúrgica.

Te recomiendo que por el momento, si tu bebé tiene mas de 6 meses de edad, que aumentes la ingesta de fibra como frutas y/o verduras y la ingesta de agua para hidratar adecuadamente el bolo fecal.

Si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos nuevamente.