Qué es bueno para el ombligo salido de un recien nacido después de habersele caído el muñón?

Se recomienda para la higiene del ombligo, luego de la caída del muñón, mantener la higiene de la zona con agua y jabón sin alcohol ni fragancias , no debe usar algodón, fajas o botones para ocluir la zona, tampoco soluciones yodadas ni infusiones de hierbas , esto ocasiona irritación en la piel y predispone a infección . En caso de observar que su bebé está irritable, somnoliento, inapetente , el ombligo está rojo, caliente, de mal olor y con secreción purulenta ; acuda a valoración presencial urgente .