Hola a mi nieto de 8 días de nacido se le cayó el ombligo y le quedó salido que me recomiendan

Le sugiero que acuda a cita para valoración. Lo que presenta el niño en este momento se llama hernia umbilical, cómo está tan pequeño hay que esperar para saber si los músculos abdominales cierran y reducen la hernia de no ser así requerirá manejo quirurgico.

En los niños, muchas hernias umbilicales se cierran solas a la edad de 1 o 2 años, aunque pueden tardan más. Para prevenir las complicaciones, las hernias umbilicales que no desaparecen a los 4 años, pueden necesitar una intervención quirúrgica.

Pero esto lo define el médico tratante en los controles, durante el crecimiento del menor.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.