hola buenas tardes,mi nieto tiene 28 dias de nacido,esta lactando y esta aumentando mas de 30g diarios,pero le dan muchos gases, es normal ese aumento por dia??...(ver más)

Sí, este aumento de 30 gramos al día es normal durante el primer mes de nacimiento, no de preocuparse.

En relación con los gases, le recomiendo que se asegure que el bebé tome el pezón completamente y los labios queden pegados contra la areola. De esta forma no entra aire cuando succiona la leche y no se llenará su estómago de aire ocasionándole dolor posteriormente.

Es importante que lo coloque en un seno, no deja que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos.

Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.