Pregunta médica

hola tengo una duda me realice una prueba de VIH en un laboratorio chopo se supone es elisa de 4ta generacion con su metodología electroquimioluminiscencia me...(ver más)

Información adicional
también quería saber si es posible que con esta prueba saber si estoy en la infección aguda del VIH

Preguntado por hombre de 22 años

visibility688 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es confiable. Una prueba de 4a generación permite un intervalo de ventana más corto, detectando anticuerpos y al antígeno p24 desde el día 15 posterior a la exposición. Con esta prueba puede también inferirse la ausencia de infección aguda por VIH, debido a que no sólo detecta los anticuerpos producidos por el organismo, sino también a una partícula que posee el virus en su estructura (antígeno p24), por lo que su ausencia, descarta infección aguda. Para reducir el riesgo de contagio de éste virus y otros patógenos transmisibles por vía sexual, se recomienda el empleo de preservativo durante todo el contacto sexual, así como evitar el empleo de drogas intravenosas. Espero haber resuelto tu duda, y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.