ya me realice una prueba de VIH con quimioluminiscencia a los 18 dias luego de exposición y a los 32 días la ELISA, es confiable el resultado?ambas son negativas.

Preguntado por Hombre de 18 años

El resultado es confiable , siempre y cuando no haya tenido relaciones sexuales 15 días antes de la toma de la prueba. Sin embargo , recuerde que esta no es la única enfermedad de transmisión sexual, así que si presenta secreción en la uretra, úlceras en el pene, lesiones en la piel, ganglios inflamados, cansancio, somnolencia, fiebre, pérdida de peso inexplicable, ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción, coloración amarilla en la piel y dolor y distensión abdominal ; acuda a valoración presencial lo antes posible. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir transmisión de enfermedades