Me realice una prueba de vih de 4ta generación en los laboratorios chopo CIUDAD MEXICO, después de terminar con mi pareja. Dure con ella 3 meses y la prueba me...(ver más)

Si, es confiable el resultado de las pruebas de virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de cuarta generación luego de 2 semanas de la relación sexual de riesgo. Se recomienda en algunas personas que se consideran de alto riesgo, repetir la prueba a los 3 meses; son de alto riesgo:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.