Me realice una prueba elisa 4ta generacion por medio de electroquimioluminicencia a los 60 dias de la exposición ya puedo estar tranquilo ?

Para este momento el resultado de la prueba es confiable.

Sin embargo debes tener en cuenta que si la exposición fue de alto riesgo es necesario repetirla al completar 3 meses, las situaciones de alto riesgo son:

  • Sexo anal sin condón
  • Relaciones sexuales con persona portadora de VIH con carga viral detectable
  • Relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes (chemsex)

Recuerda que el utilizar condón de forma correcta en todas las relaciones sexuales disminuye la posibilidad de contraer alguna infección de transmisión sexual: VIH, sífilis, gonorrea, hepatitis B y C

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.