hola, tengo un pregunta ya que me hicieron una cirugía abierta hace diez días de la vesícula y ya me quitaron los puntos y por fuera ha cicatrizado muy bien pe...(ver más)

Información adicional
no tengo alergias, aparte de esto solo me duele el lado izquierdo de la espalda en la parte de arriba me quedo desde la cirugía abierta de vesicula

El proceso de cicatrización en la piel tarda 10 días , mientras que dentro de los órganos abdominales puede demorar hasta 6 meses ; tiempo en el que es posible presentar dolor al realizar actividad física , distensión abdominal , sensación de pesadez y en la herida : disminución en la sensibilidad , hormigueo, coloración roja , protuberancia y comezón

Con el tiempo disminuye la intensidad de estas manifestaciones hasta desaparecer . Se recomienda entonces para favorecer el proceso de cicatrización evitar por mínimo 30 días mantener relaciones sexuales o ejercicio intenso, la manipulación de la zona y realice la higiene diaria con agua y jabón, no use alcohol, soluciones yodadas e infusiones de hierbas .

Consulte de urgencias en caso de presentar secreción fétida por la herida , dolor intenso a la palpación, coloración roja que aumenta de tamaño y calor , ausencia de deposiciones y flatos , malestar general , fiebre y coloración amarilla en la piel