Me operaron de la vesicula me isieron parendoscopia ya casi tengo 3 meses es normal que me piquen las eridas y que se sienta duro donde me quitaron los puntos s...(ver más)

Información adicional
Raritirina e tomado para el ardor de la boca del estomago

Puede ser normal, el proceso de cicatrización de la piel tarda unos meses y es diferente en las personas y es posible que genere esa sensación de picor y endurecimiento (que se puede deber a una cicatriz hipertrófica o queloide). Hidratese muy bien la piel con alguna crema hidratante, preferiblemente no perfumada, al menos dos veces al día. Si observa que en las áreas de la herida, además de lo que describe, presenta coloración roja, esta caliente, o hay secreción de pus, deberá acudir a un servicio médico para valoración.

El ardor en la boca del estomago, muy probablemente es gastritis, la ranitidina es un buen medicamento para el manejo de la misma, si se toma de forma adecuada (en ayunas al menos media hora antes de la primera comida del día) y acompañado de una buena alimentación, evitando comidas picantes, muy condimentadas, chicles, bebidas gaseosas, café o chocolate, cítricos. Si lleva mas de dos meses con este tratamiento y persiste la molestia, es mejor que acuda a un médico para evaluar la necesidad de escalonamiento del tratamiento medico.