Hola, buenas noches, hace un mes me quitaron los puntos de sutura de una cirugia en el antebrazo, hoy mi revise y toda la cicatriz se siente dura, menos en un p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Si. Al cicatrizar, el tejido dañado es reemplazado por un tejido fibroso, que es más duro y rígido. En ocasiones, con el tiempo, vuelve a tomar la consistencia previa, sin embargo, en otras situaciones no, y esto depende de varios factores como: el tipo y profundidad de la herida, el tipo de sutura, tu proceso de cicatrización y los cuidados que se tengas después de la cirugía.

Te sugiero no manipular la zona ni aplicar ningún producto que no sea formulado por un médico y darle tiempo a que cicatrices por completo (3 meses aproximadamente).

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.