Hola buenas tardes desde el día de en la zona de la mandibula se fue notando una pequeña imperfección que el día de hoy ya esta mas grande al parecer una espini...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Debes evitar maltratar la zona inflamada tratando de drenar el contenido, probablemente esta desaparecerá dentro de unos días sin tratamiento.

Las "espinillas" son parte de una patología común en la adolescencia que es el acné. Esta se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las "espinillas". En la adolescencia, sobre todo en los varones, debido al aumento de producción de hormonas masculinas, se incrementa la producción de grasa o sebo y por ende la presencia de lesiones.

Existen jabones y cremas de venta libre que ayudan a controlar el acné, los que contengan peróxido de benzoilo, ácido salicílico y ácido azelaico, pueden ser útiles, sin embargo ten la precaución de leer las instrucciones del prospecto previo a su uso.

Existen muchos métodos caseros que pueden ayudarte:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Protege tu piel del sol.
  • Evita maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas.
  • Báñate después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Si presentas un gran número de lesiones que no puedes controlar con medidas caseras, acude a tu médico de cabecera para que él instaure el tratamiento más adecuado.
  • Ten en cuenta síntomas de alarma: si la inflamación sigue creciendo, presentas dolor importante, fiebre (temperatura mayor a 38.5°C tomada con un termómetro), debilidad.

Si presentas alguno de los signos de alarma, debes acudir al servicio de urgencias.