Hola buenas tardes, es normal que despues de dejar la pastilla anticonceptiva voluntariamente, se hinche la cara sin dolor en ninguna zona y tengas manchados?

Preguntado por Mujer de 28 años

Lo del sangrado (manchado) sí es normal, pero lo de la hinchazón en la cara, no. Te recomiendo que asistas a tu centro médico más cercano para que te evalúen, ya que puedes estar desarrollando una reacción alérgica a algún alergeno de tu alrededor; es necesario tratarte lo más pronto posible, para evitar complicaciones.

Debes saber que, al suspender los anticonceptivos orales, se produce un cambio en los niveles hormonales, que puede alterar el ciclo menstrual, generando alteraciones menstruales como adelanto o retraso del periodo, así como sangrados intermenstruales, por lo que no debes preocuparte por esto

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.