Pregunta médica

Buenos dias, el dia de ayer en la tarde me mire el pie hinchado cuando camino no me duele pero toco la parte de la espinilla y me duele y se me hincho la parte ...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La inflamación que se localiza en la parte del músculo dónde se une al hueso,es decir, en el tendón recibe el nombre de entesitis.

Este tipo de inflamación, aparece en el contexto de las enfermedades de carácter inmunológico, como es el caso de la artritis reumatoide, el lupus, la esclerodermia entre otros.

Por ese motivo y adicional a ello, que se requiere descartar un componente infeccioso en inflamación, te recomiendo ir a valoración médica con el fin de iniciar el proceso diagnóstico.


Por ahora, te recomiendo la utilización de medicamentos con potencial antiinflamatorio, como el naproxeno para el control del dolor, si no has tenido reacciones alérgicas a este tipo de compuestos. Adicional a ello, debes mantener un buen estado de hidratación, evitar la exposición al sol, y evitar la automedicación.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.