por qué se me ven los pie más inflamados que de costumbre? Mis pies son gruesos pero últimamente están hinchados hacia el talon todos los dias camino bastante y...(ver más)

Información adicional
Mi peso está por encima del indicado

La presencia de sobrepeso y la bipedestación prolongada, que usted refiere, son factores de riesgo que favorecen la inflamación de los pies. Ambas condiciones dificultan el retorno de sangre desde las extremidades hacía el corazón, la cuál por acción de la gravedad se acumula y progresivamente se produce fuga hacía los tejidos cercanos.

Debe ser cuidadosa porque esta es una manifestación que se relaciona con insuficiencia venosa, enfermedad que NO es reversible.

Para evitar la progresión del daño y disminuir este síntoma le sugiero que:

  • Si permanece más de dos horas de pie realice pausas de 30 minutos , con masajes y elevación de las extremidades
  • Use medias de compresión elástica
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • Evite los zapatos ajustados o calzado con tacón
  • No fume
  • Realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria, con el objetivo de reducir de peso.
  • Prefiera las prendas de vestir de algodón

Consulte a valoración presencial para evaluar extensión y considerar manejo farmacológico.

Estamos a su disposición .