Pregunta médica

Me duelen mucho los pies, específicamente en los talones, me queman. Cuando estoy de pie, me duelen mas y Se ven unas bolitas en los talones y están rojos. Cua...(ver más)

Información adicional
Dolor en las rodillasY desviadas las rótulas

Preguntado por mujer de 49 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Podría acudir a un especialista en Ortopedia o Fisiatria para que la ayude.

Su dolor en los talones puede ser causado por espolones calcáneos que son pequeñas espículas que se forman en los huesos calcaneos y producen mucho dolor; podría tratarse de una fascitis plantar o tendinitis de los aquilianos.

La recomendación mientras es valorada es el uso de zapatos cómodos si debe caminar mucho, colóquese por la noche hielo envuelto en una toalla sobre ambos talones por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente envuelto en una toalla por 20 a 30 minutos y posteriormente aplíquese una crema analgésica en ambos talones.

Puede tomar un antinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y si no tiene contraindicaciones como gastritis o hipertensión.

Espero haberla orientado. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.