buenas tardes mi hijo tiene la parte blanda del paladar arriba roja y le duele cuando se topa con la lengua que sera?

La sintomatología podría estar ocasionada por:

  • Aftas orales o úlceras
  • Faringitis o proceso infeccioso
  • Estomatitis o inflamación de la mucosa oral
  • Deficiencias de vitaminas
  • Excoriación producida por el consumo de alimentos

Para disminuir el síntoma puede auxiliarse de un preparado a base de agua purificada y una pizca de bicarbonato con el que su pequeño realizará enjuagues bucales.

En caso que los síntomas persistan o se añadan nuevas molestias o aparezca fiebre por favor consulte con su médico en forma presencial.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.