Pregunta médica

Me salieron barros muy juntos y muchos(duelen y se me hincho la zona donde están los mas grandes pues a su alrededor hay mas y chiquitos ) en la zona del cuello...(ver más)

Preguntado por hombre de 17 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento del acné puede variar dependiendo del grado de severidad de las lesiones, desde el uso de cremas tópicas con antibióticos y retinoides hasta medicamento orales de los anteriormente mencionados. Por las lesiones que nos comenta podría tratarse de un acné moderado-severo, sin embargo le recomiendo que acuda a una valoración con un médico o dermatólogo para determinar la severidad de las lesiones e iniciar el tratamiento. Por el momento le sugiero evitar manipularse las lesiones, no aplicar nada en ellas, realizar lavados faciales dos veces al día con agua y jabón, evite la exposición solar, y utilice protector solar de preferencia que no sea graso. Espero haberle ayudado, gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.