estudio de hiv 1 y 2 Ag/ Ab .deteccion simultanea de anticuerpos frente al vih1 , vih 2 y del antigeno p24. ensayo de cuarta generacion - tecnica inmunoanalisis...(ver más)

Respondiendo sus inquietudes:

  1. Si el riesgo solo es por felación, debe saber que el riesgo de transmisión de VIH mediante solo el sexo oral (felación, cunilingus, anilingus) está catalogado por el CDC (Centro de enfermedades contagiosas) de los Estados Unidos como MUY BAJO por lo tanto un resultado negativo a los 23 días se podría considerar definitivo sino hubo encías sangrantes o llagas en la boca o el pene.
  2. Para otro tipo de riesgo, el CDC recomienda para las pruebas de cuarta generación (Anticuerpos VIH 1, VIH 2 y Antígeno p24) como la descrita por usted, repetir siempre a los 45 días si es muestra tomada de la vena y si es de pinchazo en el dedo repetir a los 3 meses y para las otras pruebas diferentes a las de cuarta generación, repetir a los 3 meses.

Pero también debe saber que mediante este tipo de contacto sexual (felación) se pueden transmitir otras enfermedades como la Sífilis, el Herpes y la Gonorrea.

Y recuerde que las recomendaciones para disminuir la posibilidad de contagiarse de VIH o del Virus de la Hepatitis B son:

• No inyectarse drogas, ni compartir agujas

• tener una pareja estable

• usar preservativo en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal) de principio a fin

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.