el dia 3 de diciembre tuve relaciones y el 4 tome postday a la semana me vino y al mes siguiente no pero este mes febrero me vino ayer pero es abundante (me hic...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No, no hay posibilidad de embarazo. La pastilla del día siguiente es altamente efectiva para evitar embarazos cuando es tomada lo más pronto posible después de la relación de riesgo y antes de que hayan pasado 72 horas. Entre los efectos secundarios del medicamento se encuentran las alteraciones en el sangrado menstrual pudiendo existir manchados, atrasos, sangrados abundantes, adelantos, etc.

No es recomendable utilizarla de manera regular por la alta cantidad de hormonas que contiene, es preferible otro tipo de método anticonceptivo siempre que sea posible como el preservativo que además de prevenir embarazos no deseados previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes alguna otra pregunta no dudes en contactarnos nuevamente.