que significaria tener el indice de distribucion plaquetaria bajo?

Tener un índice de distribución de plaquetas bajos puede significar presencia un en trastorno hematológico en la médula ósea pudiendo llevar a problemas en la coagulación sanguínea. Esto se puede ver reflejado en leucemias, trombocitopenia idiopática, infecciones virales como mononucleosis, vih, hepatitis, sarampión; uso secundario medicamento como quinolonas, vancomicina entre otros, trastornos autoinmunes como el Lupus, cáncer de médula ósea, linfomas, quimio y radioterapia, infecciones severas tipo sepsis.

El índice de distribución plaquetaria, hace referencia a la variabilidad del tamaño de una células en sangre llamadas plaquetas que se pueden ver dentro de una muestra determinada. Las plaquetas son las células sanguíneas encargadas de coordinar la coagulación. Hay un valor intermedio para su tamaño y cantidad, lo que varia en la muestra tomada se informa en este indicador de índice de distribución plaquetaria. Sus valores normales oscilan entre 10- 18%.

El reporte de su hemograma debe ser interpretado por su médico de cabecera quien conoce sus antecedentes y contexto clínico actual. Debe llevar el reporte a su control.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar a utilidad.