Pregunta médica

que significaria tener el indice de distribucion plaquetaria bajo?

Preguntado por hombre de 46 años

visibility803 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tener un índice de distribución de plaquetas bajos puede significar presencia un en trastorno hematológico en la médula ósea pudiendo llevar a problemas en la coagulación sanguínea. Esto se puede ver reflejado en leucemias, trombocitopenia idiopática, infecciones virales como mononucleosis, vih, hepatitis, sarampión; uso secundario medicamento como quinolonas, vancomicina entre otros, trastornos autoinmunes como el Lupus, cáncer de médula ósea, linfomas, quimio y radioterapia, infecciones severas tipo sepsis.

El índice de distribución plaquetaria, hace referencia a la variabilidad del tamaño de una células en sangre llamadas plaquetas que se pueden ver dentro de una muestra determinada. Las plaquetas son las células sanguíneas encargadas de coordinar la coagulación. Hay un valor intermedio para su tamaño y cantidad, lo que varia en la muestra tomada se informa en este indicador de índice de distribución plaquetaria. Sus valores normales oscilan entre 10- 18%.


El reporte de su hemograma debe ser interpretado por su médico de cabecera quien conoce sus antecedentes y contexto clínico actual. Debe llevar el reporte a su control.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar a utilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.