Pregunta médica

Mi hija de 13 años se hizo un hemograma tipo IV y el ancho de distribucion plaquetaria (PDW) le salio en 45 ,90 algo esta mal.

Preguntado por Hombre de 51 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Este dato como único hallazgo anormal dentro de un hemograma tipo IV realmente no tiene ninguna importancia clínica, ni indica que algo ande mal. El PDW o Ancho de Distribución Plaquetaria mide la diferencia que hay entre las plaquetas que se han estado formando. Esto cobra relevancia cuando la forma de otras células sangúineas como los glóbulos rojos o blancos también esta alterada, o cuando los conteos celulares de alguna de éstas tres (glóbulos rojos, blancos y plaquetas) se encuentran alterados. En ese caso tendría que evaluarse si hay algún problema con la médula ósea que es la fábrica de producción de estas células, pero en el caso de su hija, puede tratarse de un hallazgo incidental y no hay nada de qué preocuparse.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.