Pregunta médica

Tengo 2 nodulos tiroideos pequeños miden aprox. 0.06 x 0.03. El TSH salio en 0.188. Ancho distribucion de plaquetas 51.50.estoy tomando levotiridoxina de 50 mg...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El ancho de distribución plaquetaria es una medida relacionada con la uniformidad del tamaño entre las plaquetas. Un valor elevado indica una diferencia más notoria, que puede relacionarse con distintos factores. En términos generales, una de las causas más comunes para este tipo de alteraciones incluyen la presencia de inflamación, debido a que las plaquetas hacen parte de los marcadores inflamatorios en el cuerpo, algunos de estos cambios se relacionan con procesos inflamatorios. Los cambios que refiere a nivel de los exámenes de tiroides hablan de un hipertiroidismo, es importante evaluar si este se encuentra facilitado por la medicación, o por actividad hormonal por parte de los nódulos detectados, esto puede realizarse mediante estudios complementarios. Acuda a control médico para seguimiento de la medicación y la respuesta a ésta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.