Pregunta médica

En mis análisis de sangre el índice de distribución de eritrocitos fue de 17.2 y un VCM de 94.8 sin embargo mi alimentación es bastante balanceada en vegetales y carnes...

Preguntado por hombre de 21 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El análisis de sangre o hemograma debe ser interpretado teniendo en cuenta todos los valores del mismo, ya que hay unos más importantes que otros. La distribución de eritrocitos y el volumen corpuscular medio (VCM) se interpretan según el nivel de hemoglobina y hematocrito. En general estos valores nos pueden indicar si tiene anemia o al contrario tiene aumentada la hemoblobina. Adicionalmente también se debe tener en cuenta por qué se solicitó el examen y cualquier síntoma que tenga. Le sugiero llevar los resultados al médico que lo haya ordenado para que pueda interpretarlos según su historia clínica y con todos los valores del análisis; y continuar llevando una alimentación balanceada como comenta. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.