Tengo un sangrado muy muy abundante y con bastantes coágulos, llevo dos dias que me esta bajando de esta manera ¿Es consecuencia de la pastilla del día después?

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede ser consecuencia del uso de la anticoncepción de emergencia, ya que uno de sus efectos secundarios es el desarreglo en la menstruación.

Sin embargo el sangrado debe ir disminuyendo.

Ten en cuenta que si el sangrado aumenta o continua muy abundante, hay dolor pélvico fuerte o sensación de mareo debes buscar atención médica inmediata.

Aprovecho para recordarte que actualmente disponemos de múltiples métodos de planificación que al ser utilizados de la forma correcta evitan en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado y evitas los efectos secundarios intensos de la anticoncepción de emergencia.

También te recuerdo que el uso del preservativo además de evitar un embarazo no deseado, te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero te sea útil, la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, sera un gusto ayudarte.