Pregunta médica

es posible que un bebe se geste hasta los diez meses en el útero ?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí existe la posibilidad, aunque puede acarrear riesgos.


En primera instancia es necesario mencionar que la duración de un embarazo se cuantifica en semanas y no en meses. Se dice que se puede llevar un embarazo a término normal hasta las 42 semanas (aunque algunos ginecólogos consideran llevarlo solo hasta la semana 41) si no presenta ninguna alteración la madre o el feto.


Ya por encima de este número de semanas, se considera que existe claramente un embarazo prolongado, el cual conlleva riesgos para el feto y la madre, como por ejemplo que él presente un peso por encima de lo normal, sufrimiento fetal, síndrome de post-madurez o para la madre que pueda presentar traumas físicos ginecológicos durante el parto debido al tamaño del bebé.


En caso de que ustedes como pareja se encuentren en embarazo y ya se estén acercando los días para cumplir el término, es recomendable que discutan abiertamente el tema en las citas de control prenatal, con el fin de evitar desenlaces negativos en la madre o el bebé.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atento a la ampliación de este tema si lo considera necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.