qué daños le puede hacer una sola cerveza al día a mi bebé mientras se gesta?

Información adicional
una amiga odontóloga me dijo que no habria problemas con una sola.. ayuda

Durante el embarazo está completamente contraindicado el consumo de alcohol debido a que esta sustancia es capaz de atravesar la placenta y generar cambios en el sistema nervioso central de tu bebé que pueden resultar negativos a futuro. Dentro de estos problemas destaca el Síndrome Alcohólico Fetal, el cual se caracteriza por retraso del crecimiento detectable incluso durante el embarazo, bajo peso al nacer, parto prematuro, atrofia muscular (poco volumen de músculo), retraso mental y del desarrollo , alteraciones faciales, entre otras. La severidad de este síndrome radica en factores como el tiempo y cantidad de exposición al alcohol, como a factores los cuales aún permanecen desconocidos para la ciencia. Te sugiero que interrumpas el consumo de alcohol de manera inmediata, y al momento del control lo comentes con el ginecólogo con el fin de realizar un seguimiento más exhaustivo a tu bebé hasta el término de la gestación.