Como saber si aborte

Existen diferentes signos clínicos que se pueden presentar como, por ejemplo: dolor pélvico, sangrado vaginal y aumento de la temperatura corporal. Sin embargo, se requiere de una valoración médica completa para determinar el estado actual del embarazo y si se produjo sangrado, evaluar su severidad y su origen. Dependiendo del tiempo de embarazo, existen diferentes laboratorios e imágenes que se deberían solicitar: hemograma (para descartar infección y evaluar la presencia de anemia), b HCG (si se tiene un valor previo se puede comparar y determinar si ha disminuido a través del tiempo), ecografía transvaginal (para evaluar el estado actual del endometrio).

En caso de que usted sospeche que está cursando con un aborto o haya presentado alguno de los síntomas previamente descritos, recomiendo asistir inmediatamente a su servicio de urgencias para verificar su estado de salud lo más pronto posible.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.