Pregunta médica

Como saber si aborte

Preguntado por mujer de 21 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diferentes signos clínicos que se pueden presentar como, por ejemplo: dolor pélvico, sangrado vaginal y aumento de la temperatura corporal. Sin embargo, se requiere de una valoración médica completa para determinar el estado actual del embarazo y si se produjo sangrado, evaluar su severidad y su origen. Dependiendo del tiempo de embarazo, existen diferentes laboratorios e imágenes que se deberían solicitar: hemograma (para descartar infección y evaluar la presencia de anemia), b HCG (si se tiene un valor previo se puede comparar y determinar si ha disminuido a través del tiempo), ecografía transvaginal (para evaluar el estado actual del endometrio).


En caso de que usted sospeche que está cursando con un aborto o haya presentado alguno de los síntomas previamente descritos, recomiendo asistir inmediatamente a su servicio de urgencias para verificar su estado de salud lo más pronto posible.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.