Pregunta médica

Hola tengo el implante anticonceptivo y ya hace 5 días tengo como flujo Rosa como si fuera aue me vino pero con menos sangre es normal? Cuántos días dura y fal...(ver más)

Información adicional
Tengo disminorrea

Preguntado por mujer de 0 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres como "implante" al implante subdérmico, el flujo vaginal color rosa puede corresponder a un manchado intermenstrual, efecto secundario del método anticonceptivo hormonal. Dentro de lo más comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermesntrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, no quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva y suele mejorar después de los primeros 4-6 ciclos menstruales.


No es posible darte un numero exacto de días que vaya a durar el manchado intermenstrual pudiendo presentarse hasta una semana y menos darte la fecha de tu menstruación. Para ello, deberás tener en cuenta la fecha de tu última menstruación y de acuerdo a esa calcular el próximo periodo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.