buenos días tengo una duda tengo un quiste al parecer complejo de 6me use marcadores y todo bien me salió 35 pero aveces me duele por qué puede ser y por qué s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Dependiendo de las características del quiste (tamaño, contenido, tiempo de evolución, etc), pueden o no causar alteraciones menstruales, sin embargo todos deben recibir tratamientos específicos para cada caso.

El caso del dolor que refieres, es probable que se trate de un dolor periovulatorio, es necesario evaluar las fechas en las que aparece, así como la zona en la que lo localizas.

Para ambos casos, se recomienda el uso de anticonceptivos orales, sin embargo será necesario que acusas con tu médico para una valoración más completa.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.