Pregunta médica

Hola para llevar una vida sin enfermedades que se necesitaría! Gracias espero su Respuesta

Información adicional
Pericarditis

Preguntado por hombre de 17 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se necesitan hábitos de vida saludable, que incluyan la actividad física diaria, alimentación balanceada, un adecuado estado nutricional y emocional. Esto logra disminuir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad o las dislipidemias.

Sin embargo las otras enfermedades como las causadas por virus, como por ejemplo la rinofaringitis viral (gripa), gastroenteritis viral requieren de un buen lavado de manos antes y después de consumir alimentos, al llegar a casa después de estar en el sitio de trabajo o estudio.

Estas medidas en general podrán ayudarte a llevar una vida con menos enfermedades, pero la probabilidad de enfermar nunca es cero ya que dependemos de factores externos como el ambiente y nuestros genes. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.