Hola,el estudio de la respuesta inflamatoria vaginal ausente, quiere decir que no tengo la enfermedad inflamatoria pélvica? Gracias espero respuesta.

Con el estudio que nos compartiste, no se puede establecer si hay o no enfermedad pélvica inflamatoria.

El estudio solo detecta si hay infecciones en el cuello uterino, que pueden ser agentes que produzcan la enfermedad pélvica inflamatoria; sin embargo para este segundo diagnóstico se debe relacionar con otros estudios (como ultrasonido, exámenes de sangre y de orina) y los hallazgos de la exploración física.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.