Recomiendan tomar vitamina D? En caso afirmativo, de que tipo y de cuantas UI al día?

Es recomendable es caso de insuficiencia o deficiencia de vitamina D.

Se debe realizar un exámen de los niveles en sangre para determinar en que nivel se encuentra para así mismo definir que dosis se requiere.

De igual forma la vitamina D se adquiere a través de la exposición al sol, la recomendación es realizarla durante las primeras horas de la mañana, previa aplicación de bloqueador solar con factor de protección mínimo 30 y teniendo la precaución de evitar el exceso con riesgo de quemaduras o lesiones malignas derivadas de la exposición prolongada.

Se adquiere además al comer alimentos ricos en vitamina D como los lácteos, huevos y pescados como el salmón.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.