El Flujo de color amarillo y un retraso menstrual pueden significar un embarazo?

El flujo vaginal de color amarillo no es indicativo de embarazo, sin embargo, un retraso menstrual sí podría significar un embarazo.

Si sospechas que puedes estar en embarazo, sea porque has tenido relaciones sexuales de riesgo, es decir, sin protección anticonceptiva, entonces puedes realizar una prueba de embarazo en orina que se consiguen en farmacias. Puedes realizarla si han pasado 7 días de retraso de la menstruación procurando leer muy bien las instrucciones del empaque.

Si por el contrario, no has tenido relaciones sexuales, y presentas retraso menstrual, la causa podría ser otra.

Los cambios en el color del flujo vaginal, acompañados de síntomas como ardor, picazón, o mal olor pueden sugerir que exista una infección vaginal. En ese caso, una cita presencial con tu médico de confianza es ideal para valorar si requieres de tratamiento.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.