Hola, el 8 de enero tome la postday debía tener mi periodo el 30 de enero y tengo un retraso de 6 días, hoy me hice la prueba)(orina) , y salio negativo, deberé...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la relación sexual, el óvulo ya fecundado se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso (hacia las 3 semanas de la relación sexual), ésto significa que el resultado negativo que obtuviste si es confiable.

Por otro lado, uno de los efectos secundarios más frecuentes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.

Así que considero que lo más probable es que tu retraso se deba al anticonceptivo, sin embargo, no es posible predecir qué día te va a

llegar la menstruación, así que si tú retraso continúa, te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.