Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

52 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, el retraso menstrual que refieres muy probablemente sea secundario al consumo de la píldora de emergencia, dada su elevada carga hormonal y no se aconseja consumir algo para provocar que se presente, debes esperar a que tu menstruación se presente por sí sola, por lo general, se retrasa un máximo de 21 días.


Puedes confiar en el resultado reportado de tu prueba de embarazo, ya que fue hecha pasados 20 días de la relación sexual de riesgo, por lo cual, puedes dar por descartado un embarazo.


Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección, por lo cual si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la terapia que mejor se adapte a ti. Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.