Porque siento la necesidad de oler y comer betun para zapatos? Es por falta de algun nutriente o algo asi? Que es eso de pica?

Porque existen ciertos olores que activan el sistema limbico y pueden provocar en algunas personas sensaciones agradables o de euforia como puede suceder con el betun, la gasolina, pintura y otros. Sin embargo, no es recomendable que continúe realizando esta práctica ya que el betun puede contener elementos tóxicos para su salud.

La pica es un trastorno que generalmente se presenta en la infancia y consiste en el deseo irresistible de comer sustancias no nutritivas, se desconoce la causa pero se ha asociado con ansiedad y déficit de vitaminas. Aunque no existe ningún medicamento aprobado para ello es recomendable iniciar valoración terapéutica para corregir este tipo de conductas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.